La Escuela de Tenis es la actividad deportiva por excelencia del Club desde su creación. De ella se nutre el Club de jugadores para formar equipos y participar en campeonatos a nivel provincial y regional. En la actualidad hay más de 150 alumnos en los diferentes grupos de la escuela de tenis, contando a niños y a adultos.
En la larga trayectoria del Club han pasado entrenadores de distintas procedencias: Emiliano Rubio, Antonio Pino, José A. Vítores, Jesús Rodríguez, Miguel Sánchez, Jano Perez y Cristian Arias. Actualmente la Escuela de Tenis la escuela de tenis esta dirigida por Antonio Bueno y formada por Antonio Arias, Tomás Navas y Carlos Rico. En la parte de preparación física para la escuela de tenis, el club cuenta con Pablo Camarón.
Los jugadores que han sobresalido, en distintas etapas, de la Escuela de Tenis del club han sido: Talito Corrales, Álvaro Corrales, Susana Lafarga, Daniel, Verguizas, José Luis Ortas, Javier Garrapiz, Nacho Garrapiz, Fernando Montes o Gonzalo Corrales. Todos estos jugadores han conseguido campeonatos regionales, nacionales e internacionales en algún momento de su carrera deportiva mientras eran socios del club. Además, la actividad de la escuela se complementa con grupos de adultos cuyas miradas no apuntan a la alta competición, sino a alcanzar un nivel óptimo para la práctica y diversión de este deporte.
Los horarios para la escuela dependerán de la edad y nivel y serán los siguientes:
– Mini Tenis (4-7 años).
– Iniciación (8-11/12).
– Adultos.
Los grupos se realizarán por edad y nivel de los jugadores. Dependiendo del volumen de los grupos, cabe la posibilidad de crear nuevos horarios y reubicar jugadores para que las clases sean menos voluminosas.
Los jugadores podrán apuntarse los días que quieran, desde un día por semana hasta todos los días.
Como novedad, se aceptarán alumnos en la escuela de tenis que no sean socios, siempre y cuando sean invitados por un socio (el precio será superior a los socios).
* El paso de jugadores de escuela a los grupos de competición se realiza por criterio técnico entre los entrenadores de escuela y competición, además del grado de implicación para jugar torneos federados.