HISTORIA

 

El Club Tenis Osca nace en 1969 de la mano de tres entusiastas y valientes, Ramón Laguna Alba, Antonio Laguarta Laguarta y José maría Artero. Ellos con su esfuerzo y dedicación, muchas dosis de entusiasmo y no pocas gestiones, se proponen crear un club para la práctica deportiva y recreativa, para uso y disfrute de los familiares.

Tras la constitución de la sociedad en Septiembre del 69 y la posterior suma de los socios suficientes, el Tenis Osca será un reto personal para estos tres personajes. En su mente un único objetivo, la consolidación definitiva como club, que verá su inauguración en Agosto de 1974.

Dia de la inaguración del local social del club, el 29 de Febrero de 1980. En la Foto (de Drc. a Izq.) : Jose Mª Artero, Mariano Lafarga , Jose Mª Mateo, Josem Porquet, Mario Montes, Jose Luis Mur y Jose L. Abella

 

PRIMERAS INSTALACIONES

El Tenis Osca empezó contando con unas instalaciones básicas y muy funcionales, cuatro pistas de tenis, piscina, vestuarios y sauna fueron los mimbres que inciaron esta andadura. Uno de los fundadores y presidente durante varios años, José María Artero, todavía lo recuerda, como si lo estuviera viviendo en ese momento, “era una lucha contra todo, incluso contra nosotros mismos”.

Las dificultades para conseguir las primeras subvenciones fueron muchas, los 17 millones de arranque costaron no pocos viajes e incluso alguna triquiñuela, comenta Artero. Eran unos tiempos en los que algunos cargos políticos dependían militarmente y los trámites sufrían mayor demora.

Pero el Tenis Osca tenía que ser una realidad y Laguna, Laguarta y Artero no desmayaron en su empeño, hasta ver terminadas las obras en Octubre 1973, cuando más de 200 socios esperaban ansiosos poder contar con su club terminado.

 

Los 1340 socios y 781 socios familiares que ahora tiene han sufrido una notable variación en relación a los mas de 200 que comenzaron, ya que en los últimos años más de un tercio han ido renovándose. Al ser un Club consolidado, al pensar y el obrar de los nuevos socios es mucho más acomodaticio y relajado que el de los pioneros y la progresión se torna más lenta y costosa de realizar.

Desde la inaguración varias han sido las modificaciones y avances, aunque siempre en la misma línea, con el tenis cmo uno de los elementos de identificación, “pero que no el único”, apuntó José María Artero.

EN CONSTANTE EVOLUCIÓN

Entre las innovaciones e instalaciones de nueva creación destacan: 8 pistas de tenis (cuatro de tierra batida y otras cuatro de tenissinco) , gimnasio (1988), pista polideportiva (1989), construcción primera pista de padel (2007) , construcción segunda pista de padel (2009) , construcción tercera y cuarta pista de pádel , campo de futbito de hierba artificial (2010).Inauguración de dos pistas de pádel  y otras dos pistas de tenis cubiertas(2015).

 

PRESIDENTES

 

Desde los inicios del Club de Tenis OSCA, los presidentes que han ejercido su cargo han sido:
presidentess2

aniversario-tenis-1024x780

 

JUNTA DIRECTIVA SERVICIOS CLUB SOCIAL JUGADORES DESTACADOS NORMAS ESTATUTOS